lunes, 11 de julio de 2011

Primera semana de observación...

En los días siguientes me invadieron muchísimas sensaciones... Los niños empezaron a ensayar para el acto y a mi mente vinieron los recuerdos de cuando yo actuaba y para mayor precisión, de verme vestida de "negrita" que vendía empanadas. 
Ese jardín, desde la entrada me parece maravilloso, y más maravilloso aún ver el trabajo que la señorita realiza a diario con sus nenes.
Ante cada pregunta que la maestra realiza, hay 27 respuestas de los chicos; ante una propuesta que se hace hay 27 "si". Realmente son un grupo muy predispuesto no sólo para aprender, sino también para compartir y jugar.
Es muy asombroso, desde mi lugar de futura docente, ver como los niños con ayuda de la señorita arman cuadros comparativos y mapas conceptuales; yo creía que eso nunca lo podría usar en Inicial...
En verdad, estas prácticas me están causando muchos miedos, miedo a no poder, a no saber qué hacer, a no saber qué y cómo planificar, y a no se cuantas cosas más. Pero por el momento, creo que mi mayor inseguridad es el no tener el tema sobre el cual pueda empezar a planificar ; creo que ese es el principal "miedo", el no saber todavía qué es lo que me va a tocar enseñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario