viernes, 22 de julio de 2011

Tercera, Cuarta y Quinta semana de observación...

El haber tenido que ayudar a planificar a mi compañera, hizo que me pusiera tan o más nerviosa que ella al momento de empezar. Fue como verme a mí dar la clase, esperando la respuesta de los nenes...
El día transcurrió con los nervios normales que una práctica despierta; yo me siento muy a gusto en la sala, la ayudo a mi compañera como una preceptora. Lo más hermoso es que los nenes te llamen "seño". 
Aquí me habían dicho que el tema que me tocaba preparar a mi era la biblioteca, yo me sentía muy feliz porque tenía mucha información para trabajar este recorte; pero al otro día me dijo la docente co-formadora que la directora propuso que preparara la librería.
El segundo día, fue más relajado, pero igual a los niños le costó ver a Evangelina como su "señorita". 
Para mi, que en ese lugar había tenido una mala experiencia, fue como si se me cayera el mundo, no se que sentí realmente, fue como una confusión de sentimientos.
Llegué a mi casa y del desconcierto que tenía por el tema que me había tocado, me puse mal. Últimamente estoy muy sensible, creo que mis prácticas están provocando esto en mi.
Al ir a la librería, me atendió una señora que me explicó todo de la mejor manera, muy predispuesta; me dijo que no tenía problema en abrir el lugar para nosotros.
Esto fue el "empujoncito" que me faltaba para empezar a planificar.
Ahora el tema me encanta, se me ocurrieron muchas actividades para hacer con los nenes en el jardín, para trabajar este recorte.
Al día siguiente, el grupo se portó de mil maravillas, respondieron  de manera correcta a las actividades propuestas por Evangelina y ya empezaron a decirle a ella todo lo que necesitaban y la consideran ahora sí como su señorita.
El jueves, fue el día de los bomberos, pegaron un cartel en el cuaderno y no se hablo el tema por el escaso tiempo que teníamos. 
Ese mismo día, era el cumple de Evangelina y le cantamos el feliz cumpleaños y una vez concluida la merienda nos fuimos a visitar al Nueva Imagen. 
El recorrido fue sin inconvenientes, la visita fue hermosa, los nenes se interesaron mucho en el tema y se realizaron algunas preguntas. 
Al irnos, nos sacamos una foto y al día siguiente salimos en el diario. 
El viernes, salimos a repartir folletos al barrio Santa Teresa sobre el cuidado del medio ambiente. Cuando volvimos al jardín miramos las fotos de la visita al periódico y de la salida de ese día y luego de tomar la merienda salimos al patio .
Los últimos dos días fueron agotadores con salidas que implicaba la escasa realización de actividades por el tiempo que demandan.
Al fin terminó la semana. En dos semanas empiezo yo a dar mi práctica, me tranquiliza saber que fue hoy lunes llevo mi planificación para mostrársela a la maestra y a la directora, para que me digan si esta bien o si tengo que corregir algo.
Todo salió bien en la planificación tuve muy pocas cosas para corregir; una vez que la firmó mi profesora de práctica estaba tranquila, sabía bien que es lo que tenía que hacer, me retiré muy segura. 
Realmente esta última semana de práctica de mi compañera fue relajada para mi, sabia que una vez que ella terminaba inmediatamente empezaría yo, y así fue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario