viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuarta semana...

El lunes fue la confrontación, pasamos en limpio todo lo vivido en la visita y comparamos con lo que había quedado registrado. Aquí se pudo observar como los nenes se habían detenido a mirar todo lo que en el almacén había. Este día, también construimos maracas, los pequeños quedaron fascinados al ver que con potecitos de yogur, semillas, maíz, fideos y arroz podían hacer un instrumento. 
El martes empezamos con la construcción de los que nos faltaba para jugar al almacén. Construimos los billetes, las góndolas, la caja registradora, entre otras cosas que fueron surgiendo. También empecé a trabajar con la secuencia de matemática; realmente los nenes me dejaron sorprendida por las comparaciones que realizaban. En educación física se divirtieron muchísimo los niños, y las señoritas también, no sólo anduvimos en los zancos sino que hicimos equilibrio arriba de un tronco con una madera. Este fue un día que la pasamos genial.
El miércoles terminamos de armar el almacén, clasificamos todos los envases vacíos que habíamos llevado. En música escuchamos canciones de salsa y merengue, marcamos el ritmo con nuestras maracas y terminamos todos bailando; nos super divertimos. Además, empezamos a analizar la obra "Noche Estrellada", quedé boquiabierta con las respuestas y la imaginación que tenían los niños.
El jueves, modelamos con masa frutas y verduras que se podían encontrar en el almacén. Se entusiasmaron mucho los nenes, hicieron bananas, naranjas, papas, cebollas, uvas, ajíes, entre otras. También completamos un dibujo que habíamos realizado antes de la visita, con todo aquello que podrían encontrar en el negocio.
El viernes realizamos el cartel con el nombre del almacén e hicimos un listado con todo lo que había en nuestro negocio. A su vez, continuamos trabajando con la secuencia de matemática y registramos la cantidad de vasos que se llenan con una jarra de 1 litro. Anotaron detalladamente el color de la jarra (en este caso naranja) y la cantidad y el tamaño de los vasos. Este día recreamos en un cartón con enduido, escobillas, tenedores y peines de cartón, la obra "Noche Estrellada" de Vincent Van Gogh. Los niños se mostraron gustosos de realizar su propia obra, inspirados en la de Van Gogh y marcaban los detalles de forma muy cuidadosa y en común acuerdo con sus compañeros de grupo.

2 comentarios:

  1. Stainless Steel Zinc-Razor - Titanium Laminoids | Titsanium
    Stainless Steel Zinc-Razor. Steel Zinc-Razor. titanium joes Stainless pure titanium earrings Steel Zinc-Razor. Zinc-Razor. Stainless Steel titanium legs Zinc-Razor. titanium body armor Stainless Steel Zinc-Razor. Stainless titanium trimmer Steel Zinc-Razor.

    ResponderEliminar