viernes, 11 de noviembre de 2011

Tercera semana, comienzo de mi última práctica...


El lunes fui al jardín preparada para empezar con todo mis tres semanas de residencia. Los nenes parecía que sabían que iba a empezar a dar clases yo. Fue un día hermoso, todos llevamos plantas y con los nenes de nuestra sala acomodamos los canteros, los adornamos plantando todo lo que habíamos llevado para recibir la primavera. Cuando volvimos a la sala, los nenes estaban muy excitados, y tuve que hacer la indagación como pude ya que al jueves siguiente tenía la visita.
El martes decoramos unos sombreros que habíamos realizado con anterioridad, e hicimos un mural y lo pintamos, también para recibir la primavera. Este día sólo pude retomar un poco lo del almacén, ya que el tiempo que tenía para trabajar era muy escaso.
El miércoles fue un día totalmente recreativo. Invitamos a las mamás y a los papás para que nos ayuden a construir elementos para poder comenzar con el proyecto de educación física. Se vivió un momento hermoso, los nenes con sus familias habían realizado construcciones maravillosas que luego utilizaríamos en los momentos de educación física. Luego, compartimos la merienda con los nenes de la otra sala en el patio y terminamos todos jugando.
El jueves estuve en la sala sola con los nenes, faltó la señorita y tuve que hacerme cargo de todo. Si bien la preceptora estaba en la sala conmigo, era yo quien tomaba las decisiones sobre qué hacer. Aquí aproveché para retomar la indagación sobre el almacén, pensamos las preguntas para hacerle a la persona que nos atienda durante la visita. También fuimos a ver una obra de teatro a la escuela, y los nenes volvieron maravillados, ya que había marionetas grandes como ellos.
El viernes por fin se pudo concretar la visita. Antes de ir al almacén se revisó todo lo que habíamos estado trabajando. Los nenes observaron todo lo que había y la forma en que estaba organizada la mercadería. También hicieron hincapié en un cartel donde estaba el nombre del negocio y lo que allí vendían.

1 comentario:

  1. Romi muy interesante tu relato, hubiera sido muy importante que también contaras en el registro tus expectativas previas, es decir, todo lo que vivías antes de entrar a la sala, como te imaginabas las actividades y como salían, entre otros, ya que la idea era confrontar lo que pienso o imagino con lo que sucede. Este tipo de reflexiones son muy importantes para tu trabajo diario ya que te van a permitir crecer como profesional, es decir, para autoevaluarte.

    ResponderEliminar