domingo, 20 de noviembre de 2011

Sexta, Séptima y Octava semana de observación...

En esta práctica no tuve que ayudar a planificar a mi pareja pedagógica; si necesitábamos ayuda, sabíamos que la otra siempre estaba, pero nos dimos libertad para esto...
A Evangelina le había tocado trabajar con los bomberos, teníamos muchísimas ganas de que ellos nos visitaran en el jardín y nos contaran todo lo referido a su trabajo para luego, trabajar en la sala con los nenes. Y así fue, después de tanto que insistió mi compañera fueron los bomberos, nos dieron una charla muy hermosa, los nenes estaban super entretenidos, escuchaban muy atentos todo lo que le decían; pero me parece que lo que más les gustó fue ver la unidad de rescate en la que habían ido, poder subirse, preguntar acerca de todo lo que allí había y para qué servía y lo mejor, escuchar la sirena... Además, empezaron a trabajar con un tema muy complicado para mí como lo es tiempo.
Esta sexta semana se me pasó volando, yo siempre ayudaba a mi compañera cuando lo necesitaba.
La séptima semana, fue una semana movidita, tuvimos que construir todo lo que necesitábamos para jugar a los bomberos; a los nenes les encantó porque no sólo construyeron el cuartel, el matafuegos y el tubo de oxígeno, sino que también hicieron los cascos... También estuvieron trabajando con Xul Solar, observaron y analizaron la obra "Drago" y luego la recrearon; primero pintaron un fondo muy clarito en un cartón, luego le pegaron figuras geométricas de distintos tamaños y colores, armando la composición que el grupo elegía. Continuaron trabajando con la secuencia de tiempo y era increíble ver a los nenes comprender algo tan abstracto como lo es el tiempo.
La octava y última semana, fue como fugaz, se pasó volando, para mí porque era la última...
Aquí jugamos a los bomberos, apagamos incendios, rescatamos a gente y a animales, los inmovilizábamos, tomábamos todos los recaudos necesarios para que la persona no quede más lesionada... Los nenes se divirtieron a lo grande, les encantaba jugar a los bomberos...
También Evangelina trabajó analizando la obra de Antonio Berni, "Juanito en la ciudad"; a mi me encantó como la recrearon, utilizaron un cartón y materiales desechables para realizarla, los mejor fue los nombres que le pusieron, muy graciosos...
Y así fue terminando la semana, cada día que pasaba un poquito más de alegría mezcla con tristeza me daba... Alegría por terminar, y tristeza por dejar un lugar donde nos habían hecho sentir tan bien... 
El último día llevamos torta para compartir; los nenes ya sabían que nos íbamos, pero a mi me daba "cosita" igual... La despedida, fue muy linda y una lagrimita me hicieron correr por la mejilla cuando me regalaron ese hermoso aplauso..
A esos nenes que compartieron dos meses conmigo, y a al docente co - formadora, a la preceptora, a la otra docente y a la auxiliar, a todos ellos los voy a llevar como un muy buen recuerdo guardado en mi corazón... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario