domingo, 20 de noviembre de 2011

Registro Sensible para el TAIN...

Comencé a estudiar el profesorado porque la carrera que pretendía estudiar era muy cara y mis papás no me la podían pagar.
El primer año, al empezar no sabía muy bien si me gustaba o no la carrera, sólo sabía que me gustaban los nenes, pero los nenes más chiquitos. Al volver de las vacaciones quise abandonar sin saber porqué, pero seguí ahí firme para pasar el trabajo de práctica, los parciales y los finales (que por cierto, mucho miedo me daban).
En segundo año, ya tuve otra mirada de la carrera, ya me sentía más segura de seguir con lo que estaba estudiando. El entrar a los jardines a observarlos y poder entrar en las salas a ayudar a las maestras fue muy gratificante para mí, fue el primer “seño” que escuché y que desee volver a escuchar muchísimas veces más.
En tercer año, la observación de salas de distintos jardines fue el empujoncito que me faltaba para terminar de decidirme si la carrera me gustaba o no. Y sí, pasé las prácticas de momentos aceptando todas las sugerencias que los docentes co – formadores me hicieron y tratando de superarme en cada momento desarrollado.
En cuarto año, la práctica de residencia me daba miedo, me daba inseguridad el no saber qué hacer y cómo actuar en la sala dando todos los momentos yo. En la primera práctica creí que nunca llegaba el momento para que yo empiece, pero llegó y lo afronté muy bien, y lo disfruté muchísimo. En la segunda práctica, ya iba más relajada, lo que sí pensaba era que ésta por ser la segunda y última me iba a resultar más fácil e iba a tener menos inconvenientes, y así fue; la pasé muy bien tanto con los nenes como con las demás docentes.
Ahora que llegué al final de mi objetivo, puedo decir que cambié muchísimo: al entrar al instituto era una persona tímida, que no le gustaba hablar cuando había mucha gente, que le costaba desenvolverse oralmente; ahora se va una persona que no tiene problemas de hablar con nadie, y mucho menos en público, que adquirió un vocabulario específico y conocimientos adecuados para desempeñar su labor.
Ahora me voy con una mochila cargada de hermosos recuerdos y experiencias que jamás voy a borrar de mi memoria.

4° Inicial.
Romina Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario